Neurociencia para Psicologos

Por José Ramón Alonso

http://jralonso.es/2011/06/13/historias-de-la-neurociencia-el-limite-cerebral-de-facebook/

Valoro la amistad por encima de casi cualquier cosa y considero que los amigos son un tesoro escaso, un regalo del cielo, unas de las personas que iluminan nuestra vida y nos hacen disfrutar más las alegrías y que las tristezas sean más llevaderas. Cuando mis estudiantes me dicen que tienen 700, 900, más de mil amigos en Facebook me echo a temblar. Me hacen pensar en otro amigo, ese de mi edad, que dice en broma, que él tiene dos amigos y de uno no está muy seguro. Pero como tantas cosas de las relaciones humanas, la Neurociencia ha estudiado el número de contactos, antes y después de las redes sociales cibernéticas, porque redes sociales del tipo clásico, en torno al contacto directo, hemos tenido siempre.

En 1992, un primatólogo  británico,Robin I,M Dunbar  empezó a estudiar los grupos sociales de distintos grupos de…

Ver la entrada original 1.649 palabras más

Acerca de mariluzarredondo

Secondary school English teacher

Responder

