food or security

Comienzo esta aventura para compartir con vosotros/as cosas que me he ido encontrando últimamente en mis lecturas sobre neurociencia y psicología, áreas del conocimiento que no domino en absoluto pero que me fascinan. Y me fascinan porque necesito entenderme. Sé que en el mundo convulso en el que vivimos puede parecer poco ético mirarse al espejo y embelesarse con los misterios del ser humano, en vez de preocuparse por la crisis…pero yo creo que esta oportunidad de vivir no puede esperar a tiempos mejores porque no hay tiempo que perder, yo quiero conocerme y ser feliz en esta vida a ser posible…

Los animales me inspiran a veces más ternura que el ser humano y os dejo un vínculo a internet citado en un libro que os recomiendo y de  dónde voy a sacar una gran cantidad de citas y enlaces publicado por Elsa Punset ” Una mochila para el Universo” Ed. Destino. Vemos en este enlace cómo los animales necesitan el contacto tanto o más que los contactos (lo material en este caso, como puede ser el alimento). Es un experimento publicado  por el Dr. Harlow. Espero que os impresione tanto como a mí.

Responder

